Kinesiología deportiva

Formación y constante actualización de sus profesionales en el conocimiento de las disfunciones y lesiones del deportista, trabajando tanto en la recuperación como en la prevención, mejorando su rendimiento y aptitudes físicas.

Más Información

MEP

Microelectrólisis Percutánea es la técnica que consiste en la aplicación de una corriente galvánica en el orden de microamperios, en forma percutánea con el fin de generar, entre otros efectos, analgesia, regeneración del tejido y normalización del pH local.

Más Información

Quiropraxia

Mediante la quiropraxia se llega a un diagnóstico, tratamiento y prevención de muchos trastornos mecánicos del sistema musculo-esquelético. Se basa en la relación entre estructura y función, y en cómo afecta a la conservación y restitución de la salud.

Más Información

Quiropraxia

Spinefit es, sin lugar a duda, la mejor opción gracias a la formación y constante actualización de sus profesionales en el conocimiento de la Quiropraxia.

La Quiropraxia es una de las Profesiones más aclamadas en el mundo entero. Es una formación de Estudios Universitarios o de Post Grado que ocupa el tercer lugar en la atención primaria de salud en todo el mundo y la segunda en Estados Unidos.

Mediante ésta se llega a un diagnóstico, tratamiento y prevención de muchos trastornos mecánicos del sistema musculo-esquelético.

Se basa en la relación entre estructura (centrada en la columna vertebral) y función (coordinada por el sistema nervioso), y en cómo esta relación afecta a la conservación y restitución de la salud.

La Quiropraxia busca el funcionamiento óptimo del cuerpo desde su punto de vista mecánico mediante ajustes o manipulaciones de diferentes articulaciones de todo el cuerpo y principalmente la columna vertebral. Estos ajustes o manipulaciones son realizados con precisión y sin ningún tipo de riesgo debido a un adecuado criterio profesional y manejo de esta especialidad y arte de la medicina.

¿Para qué sirve LA Quiropraxia?

El objetivo es detectar, analizar y corregir las subluxaciones vertebrales. La Quiropraxia libera el sistema nervioso de interferencias para que una persona en su vida diaria logre vivir con el máximo de su potencial.

¿Qué es una subluxación vertebral?

Es un estado de disfunción donde una vértebra ha perdido su posición normal con respecto a la vértebra de arriba, la de abajo, o ambas. De esta forma afecta al segmento nerviosoy estructuras donde se produjo la subluxación, produciendo interferencia en la transmisión de los impulsos que viajan a través del sistema nervioso.

¿Qué es un ajuste?

El ajuste es un impulso preciso, seguro, de alta velocidad y corta amplitud que realiza el quiropráctico sobre la vértebra en disfunción con el fin de liberar la zona comprometida. El ajuste es diferente dependiendo quien lo recibe, por ello se utilizan camillas y herramientas especiales.

¿El peculiar sonido “crack” en cada ajuste daña mi columna?

Muchas veces en un ajuste se escucha un “crack”, lejos está en ser un ruido producido por la fricción entre dos huesos, sino que es la liberación de gas dentro del líquido sinovial que lubrica las articulaciones intervertebrales, lo cual es perfectamente normal.

¿Es peligrosa la Quiropraxia?

Definitivamente NO. Es una especialidad reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Estadísticamente es mucho menos peligrosa, eficaz y sin los efectos secundarios de las drogas (medicamentos) y la cirugía.

¿La Quiropraxia es riesgosa para mi salud?

En lo absoluto, es totalmente segura, inocua y efectiva cuando esta técnica es realizada por profesionales. Cualquier persona, independiente de su edad o condición física puede recibir este cuidado de su columna vertebral.

¿La Quiropraxia aumenta mi rendimiento deportivo?

Está científicamente comprobado por numerosas investigaciones que no solamente aumenta el rendimiento físico, sino que mejora el gesto motor del deporte que realiza.