Kinesiología deportiva

Formación y constante actualización de sus profesionales en el conocimiento de las disfunciones y lesiones del deportista, trabajando tanto en la recuperación como en la prevención, mejorando su rendimiento y aptitudes físicas.

Más Información

MEP

Microelectrólisis Percutánea es la técnica que consiste en la aplicación de una corriente galvánica en el orden de microamperios, en forma percutánea con el fin de generar, entre otros efectos, analgesia, regeneración del tejido y normalización del pH local.

Más Información

Quiropraxia

Mediante la quiropraxia se llega a un diagnóstico, tratamiento y prevención de muchos trastornos mecánicos del sistema musculo-esquelético. Se basa en la relación entre estructura y función, y en cómo afecta a la conservación y restitución de la salud.

Más Información

Novedades

Fascitis plantar, el equilibrio y el rendimiento funcional

Introducción:
La fascitis plantar (PF) se caracteriza por degeneración no inflamatoria y dolor debajo del talón, y es una de las dolencias más comunes en los pies. Las compensaciones y ajustes realizados para disminuir la incomodidad causada por la enfermedad son hallazgos clínicos y pueden ser un factor que contribuye a un equilibrio alterado y un rendimiento funcional disminuido.

Objetivo:
Para comparar el rendimiento funcional, así como el equilibrio estático y dinámico entre sujetos con y sin FP.

Métodos:
La muestra consistió en 124 sujetos de ambos sexos de entre 20 y 60 años. Los participantes se dividieron en dos grupos: un grupo bilateral PF (PFG, n = 62) y un grupo control (CG, n = 62). Se analizaron los siguientes resultados: equilibrio estático y dinámico (mediante pruebas funcionales) y rendimiento funcional (mediante un cuestionario). Utilizamos la prueba t de Student para muestras independientes para comparar variables entre los grupos. El error alfa se estableció en 0.05.

Resultados:
Los sujetos con PF mostraron un mayor deterioro en el rendimiento general del equilibrio dinámico (p <0,001) que el grupo control, excepto en el movimiento posteromedial izquierdo (p = 0,19). El GC mostró mejor rendimiento funcional (p <0.001) que el grupo PF. No hubo diferencias entre los grupos para el equilibrio estático variable en superficies estables (p = 0.160) e inestables (p = 0.085).

Conclusión:
Los sujetos con PF mostraron distancias de alcance más pequeñas en la prueba global de balanza de excursión de estrellas (SEBT), lo que demuestra un déficit en el equilibrio dinámico y el rendimiento funcional en comparación con sujetos sanos.

Articulo completo aquí.