Kinesiología deportiva

Formación y constante actualización de sus profesionales en el conocimiento de las disfunciones y lesiones del deportista, trabajando tanto en la recuperación como en la prevención, mejorando su rendimiento y aptitudes físicas.

Más Información

MEP

Microelectrólisis Percutánea es la técnica que consiste en la aplicación de una corriente galvánica en el orden de microamperios, en forma percutánea con el fin de generar, entre otros efectos, analgesia, regeneración del tejido y normalización del pH local.

Más Información

Quiropraxia

Mediante la quiropraxia se llega a un diagnóstico, tratamiento y prevención de muchos trastornos mecánicos del sistema musculo-esquelético. Se basa en la relación entre estructura y función, y en cómo afecta a la conservación y restitución de la salud.

Más Información

Microelectrólisis Percutánea

Spinefit es, sin lugar a duda, la mejor opción en el conocimiento de la MEP® gracias a la formación y constante actualización de sus profesionales.

La sigla MEP® proviene de las palabras Microelectrólisis Percutánea. Es una técnica que consiste en la aplicación de una corriente galvánica en el orden de microamperios, en forma percutánea con el fin de generar, entre otros efectos, analgesia, regeneración del tejido y normalización del pH local.

La MEP® revolucionó la fisioterapia deportiva y ya es usada por la mayoría de los equipos de fútbol en Argentina y varias selecciones de múltiples disciplinas en América Latina. Consigue excelentes resultados en una sola aplicación en patologías que otros agentes no consiguen resolver.

¿Qué efectos fisiológicos tiene sobre el tejido lesionado? La MEP® es una técnica que combina dos estímulos simultáneos:

  • Estímulo mecánico: el que provoca la aguja al penetrar el tejido.
  • Estímulo eléctrico: que desencadena una inflamación aguda, localizada y controlada.

¿Para qué tipo de patologías sirve? Esta técnica tiene un excelente resultado tanto en patologías agudas, subagudas como en crónicas.
Algunos ejemplos son: Síndrome del manguito de rotadores, Tendinitis del supraespinoso, Epicondilitis, Epitrocleitis, Síndrome fémoro-patelar, Tendinitis rotuliana, Tendinitis aquilea, Pubalgias, Roturas fibrilares, Fascitis plantar, Rizartrosis, Dedo en resorte, Fibrosis, Puntos gatillo, Dolor neuropático en cicatrices, etc.