Kinesiología deportiva

Formación y constante actualización de sus profesionales en el conocimiento de las disfunciones y lesiones del deportista, trabajando tanto en la recuperación como en la prevención, mejorando su rendimiento y aptitudes físicas.

Más Información

MEP

Microelectrólisis Percutánea es la técnica que consiste en la aplicación de una corriente galvánica en el orden de microamperios, en forma percutánea con el fin de generar, entre otros efectos, analgesia, regeneración del tejido y normalización del pH local.

Más Información

Quiropraxia

Mediante la quiropraxia se llega a un diagnóstico, tratamiento y prevención de muchos trastornos mecánicos del sistema musculo-esquelético. Se basa en la relación entre estructura y función, y en cómo afecta a la conservación y restitución de la salud.

Más Información

Kinesiología Deportiva

Spinefit es, sin lugar a duda, la mejor opción gracias a la formación y constante actualización de sus profesionales en el conocimiento de las disfunciones y lesiones del deportista, trabajando siempre tanto en la recuperación como la prevención, mejorando su rendimiento y aptitudes físicas.

Algunas de las técnicas utilizadas para lograr resultados óptimos en Kinesiología Deportiva son: Mulligan Concept, Cupping, Tapping, Fibrólisis diacutánea, Punción seca, Agentes físicos, Ejercicios funcionales y todo tipo de tratamientos personalizados.

Mulligan Concept

Método que combina movimientos accesorios pasivos del Terapeuta con activos generados por el paciente, buscando la corrección posicional de la extremidad o segmento tratado. Es una Técnica funcional, tiene efectos inmediatos tanto en el aumento de movilidad articular como en la disminución de dolor, debido a la corrección de fallos posicionales. Es ideal para deportistas con dolor agudo o crónico, producto de un gesto motor. El concepto utiliza movilización tanto en las extremidades como en la columna vertebral.

Cupping

Es un procedimiento que consiste en la utilización de ventosas neumáticas. Provoca una presión negativa, induciendo una succión de la dermis superficial, media y profunda, por consiguiente, una congestión sanguínea local, separación de las diferentes capas de la piel y fascia superficial. Esto mejora el movimiento entre fascia y los demás tejidos, el cual se ve afectado en disfunciones musculares, ligamentarias y tendinosas.

Tapping

Es una técnica que utiliza un vendaje adhesivo con propiedades estructurales parecidas a las de la piel, puede ser elástica o rígida dependiendo el efecto buscado. Utilizada en deportistas con el fin de reducir la inflamación, corregir una articulación de forma propioceptiva y efecto analgésico, entre otros.

Fibrólisis Diacutánea

Es un método de tratamiento de las algias mecánicas por la liberación de adherencias en tejidos blandos, mediante el uso de instrumentos y herramientas aplicados sobre la piel. Se intenta dar movilidad, romper adherencias y/o fibrosis entre músculos, tendones y ligamentos en lesiones o disfunciones deportivas y traumatológicas.

Punción Seca

Es una técnica que utiliza agujas similares a las de acupuntura para el tratamiento de dolor miofascial, síndrome producido por los puntos gatillo. Es semi-invasiva, ya que las agujas penetran la piel, introduciéndose en el punto de gatillo para desactivarlo y así disminuir el dolor que éstos producen al liberar acetilcolina.

Agentes Físicos

Equipos más actualizados en tecnologías al servicio de la recuperación de lesiones deportivas, tales como: magnetoterapia, láser, ultrasonido, tens, electroestimuladores, crioterapia, termoterapia, entre otros.

Ejercicios Funcionales

Desarrollamos protocolos de rehabilitación específicos con ejercicios funcionales, incorporando los gestos deportivos propios de cada actividad física.